Sí, combinando adecuadamente la entrevista con medidas cognitivas y de personalidad.
El Professional Learning Indicator® es una herramienta cognitiva de referencia en el mercado internacional que mide la habilidad cognitiva general (factor g). Los tests basados en el factor g han demostrado un alto grado de validez predictiva en cualquier comportamiento que requiera de aprendizaje, toma de decisión y juicio.
La habilidad cognitiva general afecta a:
- Capacidad de aprendizaje.
- Grado de aplicación de lo aprendido a la práctica.
- Ritmo del procesamiento de nueva información.
- Resolución de problemas.
- Capacidad de adaptación a nuevos requerimentos.
- Discernimiento basado en información compleja.
Características únicas del PLI™:
Test lógico: mide la habilidad cognitiva general de una persona (numérico, verbal y abstracto).
Test dinámico: el sistema genera una combinación única de preguntas para cada evaluación.
Idiomas: disponible en más de 60 idiomas.
Plataforma 100% on-line: total autonomía del cliente en su gestión.
Propiedades psicométricas: evidencia empírica de altos niveles de fiabilidad y validez.
Neutralidad cultural: puntuación neutral, más allá de fronteras geográficas y culturales.
Estadísticas: el cliente puede generar sus propias estadísticas eligiendo los criterios de segmentación de su base de datos.
El PLI® combinado con el PI® constituye una potente herramienta de selección que aumenta considerablemente el grado de predicción del desempeño de una persona.
Para más información sobre el PLI™ y su combinación con el PI®, contacta con nosotros al siguiente mail: info@esperta-asociados.com.