El Predictive Index es un sistema práctico y probado que otorga el poder y el conocimiento para motivar, dirigir y enfocar a las personas hacia su máximo potencial.
El PI Behavioral Assessment™ proporciona información válida y precisa acerca de las necesidades motivacionales que guían el comportamiento en el entorno laboral. El Predictive Index® identifica de forma fiable el drive motivacional a tres niveles: el comportamiento natural, el comportamiento adaptado y el comportamiento observable. Con más de 60 años de experiencia, el PI® se ha utilizado ampliamente en empresas de todo el mundo como apoyo eficaz en la toma de decisiones sobre contratación, en el desarrollo del liderazgo, planes de sucesión, coaching para el desempeño, construcción de equipos y gestión del cambio organizacional.
El PI Behavioral Assessment™ conecta claramente la motivación con el desempeño y constituye un potente sistema de predicción del éxito en el entorno profesional.
Características:
Los estudios de The Predictive Index sobre la fiabilidad y validez del PI®, se han realizado de conformidad a la EEOC (Equal Employment Opportunity Comission) y de acuerdo con las directrices para el desarrollo y uso de los procedimientos de selección de personal estadounidenses (los que sirven como modelo en la mayoría de países del mundo occidental).
El PI Cognitive Assessment™ mide la habilidad cognitiva general del individuo, una habilidad que ha demostrado ser la variable -individualmente considerada- más predictiva del desempeño y del progreso profesional futuro de una persona.
Los test basados en el factor g demuestran un grado de validez predictiva más universal y de mayor alcance que otros constructos psicológicos estudiados sistemáticamente. A mayor complejidad del puesto, más predictivo es.
Como indicador fiable de la capacidad de aprendizaje, el PI Cognitive Assessment™ refleja la competencia del individuo en el procesamiento lógico de la información. Esta habilidad cognitiva general afecta a cuán rápido será el aprendizaje, el grado de aplicación de lo aprendido a la práctica, la rapidez en el procesamiento de nueva información, la capacidad de resolución de problemas, de adaptación a nuevos entornos y responsabilidades y de discernimiento basado en información compleja.
Características:
El PI Job Assessment ayuda a definir objetivamente los requerimientos conductuales y cognitivos de un puesto de trabajo. Determinar las conductas clave y el nivel de complejidad cognitiva necesaria para cada puesto, nos permite analizar candidatos en función del ajuste al target establecido.
El puesto puede ser definido en colaboración con distintos stakeholders conocedores de la posición para alinear expectativas, involucrando a los managers en el proceso de selección y desarrollo.
La PI Employee Experience Survey™ es una encuesta validada científicamente que mide el compromiso, analiza y prioriza los resultados, y prescribe planes de acción detallados para abordar las áreas problemáticas y tomar las medidas necesarias.
Características:
Según Forbes, los equipos altamente comprometidos son un 21% más productivos que los equipos con poco compromiso. Esta encuesta permite a los managers y empleados identificar y solucionar problemas mediante planes de acción detallados.
El PI Behavioral Assessment™ así como el PI Cognitive Assessment™ estan certificados por la DNV-GL, organización global de garantía de calidad que ofrece servicios de certificación y gestión de riesgos. Esta organización revisó las evaluaciones bajo los estándares detallados definidos por el Modelo de Revisión de Pruebas de la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA).
La EFPA desarrolló el Modelo de Revisión de Pruebas para proporcionar una revisión rigurosa y estandarizada de los instrumentos de evaluación psicológica y cognitiva para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas sobre la calidad y la utilidad de los instrumentos. La DNV-GL revisó los aspectos técnicos y operativos junto con la validez de su uso en poblaciones suecas y noruegas, y certificó estas evaluaciones PI para cumplir con los requisitos del Modelo de revisión de prueba EFPA.
La certificación de DNV-GL garantiza a las empresas que utilizan el PI que están utilizando un instrumento que cumple con las estrictas pautas creadas por los principales expertos en psicología de EFPA.