Seas un manager con una larga trayectoria o acabes de promocionar a este rol, en cualquier caso, tu principal reto son las personas. Tu mirada se dirige a tu equipo… y viceversa.
¿Cómo lograr que un equipo funcione de forma fluida? ¿Cómo mantener un clima de colaboración y confianza? ¿Cómo construir un espíritu de equipo positivo?
En este Ebook, creado por The Predictive Index, te mostramos aspectos esenciales que te ayudarán a gestionar a tu equipo con éxito. Recomendaciones avaladas por una larga trayectoria de investigación, instrumentos validados científicamente y miles de experiencias de nuestros clientes.
1. Conocer a las personas es la clave
El mundo de las personas y de las relaciones está plagado de subjetividad, juicios y opiniones: interpretaciones de por qué la gente se comporta del modo en que lo hace.
De una forma rápida, sencilla y no invasiva, el Predictive Index (PI), nos aporta objetividad en la compleja misión de liderar un equipo. Utilizar el PI contribuye a conocer a los colaboradores. Ayuda a entender sus necesidades motivacionales: qué impulsa su conducta; cuáles son sus fortalezas de carácter; cómo es su estilo natural de trabajo, su forma de comunicarse y de tomar decisiones. En definitiva, cómo trabajan mejor.
Además, y esto es muy relevante, el PI te ayuda a profundizar en tu propio autoconocimiento para que puedas liberar todo tu potencial como manager.
El PI Behavioral Assessment™ (PI), es una herramienta de estímulo-respuesta, de libre elección, sin límite de tiempo, que mide los empujes motivacionales de la conducta.
2. Desarrollar al equipo
Los líderes de equipo deben alentar y demostrar que las diferencias individuales son saludables y que la diversidad mejora el rendimiento general. La variedad de estilos de comportamiento añade un valor especial al equipo. Cultivar un ambiente con transparencia, conocimiento mutuo y voluntad de trabajar juntos marcará el clima del equipo. De esta forma, cada miembro podrá mostrarse como es y contribuir con plena confianza.
“La evaluación conductual identifica las fortalezas y las áreas de precaución o puntos ciegos de la dinámica general del equipo”
3. La cultura del equipo
La cultura del equipo integra la cultura de la empresa, del negocio. Pero va más allá. Porque cada equipo es único y funciona de forma diferente. Y es genial que sea así. Pero para que esa conciencia de equipo se manifieste es imprescindible conocerse y conocer. Cuando un equipo es consciente de sus fortalezas y sabe reconducir sus puntos ciegos es imparable.
«… para que un equipo sea verdaderamente exitoso, la autoconciencia debe producirse al nivel de cada colaborador individual. Cada miembro del equipo debe conocer sus propias preferencias y fortalezas de comportamiento, así como comprender las preferencias y las fortalezas de los demás.»
4. Incorporar nuevos miembros al equipo
Recibir, integrar, trabajar… y ante todo, una vez más, conocer.
Al incorporar a un nuevo miembro del equipo, hay que tener previsto todo lo que necesitará para tener éxito en su puesto. Habrá que preguntarse: ¿Qué necesita para aclimatarse a la cultura de la empresa? ¿Qué necesita para ponerse al día en su función?
Con las herramientas PI podrás identificar el marco en el que la incorporación va a ser más eficaz. Con el PI, algo tan central, transversal y lleno de sentido como el autoconocimiento y el conocimiento de los demás en el entorno laboral, cobran una nueva dimensión.
Si deseas saber más sobre las claves para gestionar a tu equipo, descarga este EBOOK, incluye ejemplos, es gratuito y te va a ayudar.
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